X

Imputaron por intento de homicidio al joven que le arrojó una piedra a su hermano en la cabeza

La Fiscalía pidió 90 días de prisión preventiva para Williams Molina. La víctima permanece en terapia intensiva y su estado se agravó.

Williams Molina.
Actualizada: 14/08/2024 15:15
PUBLICIDAD

Los fiscales Francisco Assat Alí y Juan Pablo Díaz Estopiñán, formularon hoy cargos contra Williams Molina por homicidio simple en grado de tentativa en perjuicio de su hermano, Alexis Molina.

El hecho sucedió minutos antes del mediodía del lunes en La Toma. Según relató Díaz Estopiñán, Alexis fue en su motocicleta hasta la casa donde reside Williams y la madre de ambos. Hubo una discusión entre ambos hermanos con insultos y amenazas, que siguió en la vereda de la propiedad.

Alexis tomó el rodado, se dirigió hacia una esquina y volvió hasta donde estaba el ahora imputado junto a la mujer. Pasó a mucha proximidad de ambos, Williams corrió a su madre para que no la atropellara, levantó una piedra “de grandes proporciones” y se la arrojó.

El impacto fue en la cabeza y debido al golpe, Alexis cayó de la motocicleta. Quedó inconsciente en el lugar.

El fiscal adjunto dijo que resultó con una herida suturada en el cuero cabelludo en la región parietal y escoriaciones. De acuerdo al parte médico de ayer, la salud de la víctima empeoró a raíz del colapso de uno de los pulmones. Está en terapia intensiva.

Entre las evidencias mencionó el IPH de la Policía, el acta de detención y requisa, la inspección de los hechos, la piedra que utilizó el acusado, la entrevista a una vecina y a la madre de los implicados, el certificado de discapacidad de Williams, carta de llamadas y el informe médico del hermano hospitalizado.

Assat Alí fundamentó la calificación legal del hecho en que la conducta del imputado tuvo una intención “univoca de dar muerte” a Alexis.

Por eso, solicitó la prisión preventiva por 90 días. Para hacerlo, tuvo en cuenta el riesgo de fuga y entorpecimiento, la influencia que puede tener en testigos, y la proximidad de donde residen.

El acusado no quiso declarar y la defensa oficial, en manos de Nadia Agúndez y Diego González Zunino pidió la prórroga de los ocho días.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR